lunes, 13 de octubre de 2008

GAFT

GENERADOR AUTOMÁTICO DE FRASES TÉCNICAS


0 proceso/ operativo/ optimizado

1 modelo/ crítico/ paralelo

2 reequipamiento/ competitivo/ integrado

3 criterio/ intersectorial/ prioritario

4 recurso/ dinámico/ inelástico

5 factor/ alternativo/ estratégico

6 coeficiente/ vegetativo/ tecnológico

7 programa/ lineal/ compatible

8 insumo/ matricial/ balanceado

9 producto/ marginal/ flexible


Si quiere mejorar el tono de un informe "técnico" elija al azar tres números, del 0 al 9. Si, por ejemplo, elige la combinación 3,7,0, tomará la primera palabra de la fila tres, la segunda de la siete y la tercera de la cero. Obtendrá así el exquisito criterio lineal optimizado.

Así sucesivamente... podrá escribir frases con el inconfundible sonido de una forma de expresión especializada.


(tomado del libro "Diccionario del argentino exquisito" de Adolfo Bioy Casares)

Datos personales

Mi foto
Nací en Valverde del Camino (Huelva) en diciembre de 1948. A los 17 años me fuí a estudiar a Madrid, donde viví hasta los 30. Me trasladé a Huelva y luego, con un intermedio de algún tiempo en Granada, a Sevilla, donde vivo ahora. ¿Desconcertado? Por la desorientación y perplejidad que me producen situaciones que he conocido o vivido, por comprobar que casi siempre la realidad supera a la ficción."En los blogs se busca el relato en primera persona, que es en torno a lo que pivota el sistema informativo de Internet".Me gustó esta frase y la suscribo.