jueves, 3 de septiembre de 2009

Antes que anochezca

En una playa de Huelva he leído este extraordinario relato autobiográfico y en una casa de campo de esta provincia fue escrito o revisado en su totalidad y ultimado en libertad. Su autor, el cubano Reinaldo Arenas, sufrió, como alguien dijo, una triple maldición en Cuba; ser: pobre, homosexual y escritor. Impresiona el grado de maldad al que podemos llegar los humanos en un ambiente propicio a la corrupción generalizada.

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Hace bastante lo leí, se nombra en su prólogo a Huelva ya que en una de sus muchas últimas vueltas por el mundo vivió en El Rocío, visité la casa donde estuvo, no recuerdo el nombre del artista dueño de la casa pero siempre le agradeceré que me facilitara el libreto de una obra de teatro que escribió "Persecución" y que no estaba editada en España.

Lo tengo aquí en casa y es una obra también demoledora y muy original.

Con lo años después hicieron la película y como pasa tantas veces a pesar de los premios no llega a igualar lo que se siente al leer el libro.

Es muy recomendable toda su obra y os recomiendo una continuación delirante de "La Casa de Bernarda Alba":

Cometa Halley

Saludos y espero le guste

Francisco Javier Romero dijo...

¿Jorge Camacho era el artista?. Es interesante la entrevista que aparece en www.huelvainformacion.es/article/huelva/269006/ampquotla/alquimia/me/llevoacute/buscar/la/naturaleza/y/me/acercoacute/dontildeanaampquot.html.

Datos personales

Mi foto
Nací en Valverde del Camino (Huelva) en diciembre de 1948. A los 17 años me fuí a estudiar a Madrid, donde viví hasta los 30. Me trasladé a Huelva y luego, con un intermedio de algún tiempo en Granada, a Sevilla, donde vivo ahora. ¿Desconcertado? Por la desorientación y perplejidad que me producen situaciones que he conocido o vivido, por comprobar que casi siempre la realidad supera a la ficción."En los blogs se busca el relato en primera persona, que es en torno a lo que pivota el sistema informativo de Internet".Me gustó esta frase y la suscribo.